Carta Participantes

POR UNA MEDICINA FAMILIAR DE AVANZADA

 

Estimados (as) colegas:

Cada año entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, Cuba desarrolla una jornada homenaje al trabajador de la salud. Este año se recibe la fecha con una particularidad, se celebra la I JORNADA VIRTUAL DE MEDICINA FAMILIAR DE CIEGO DE ÁVILA (MEFAVILA), en un momento donde continúa el enfrentamiento a la Pandemia de la COVID-19.

En este escenario sanitario, el personal de la salud cubana ha constituido una fuerza imprescindible para controlar la propagación del virus y preservar la vida del ser humano y la propia.

Especial reconocimiento se realiza desde el comité organizador de este evento a todos los profesionales y en especial, a los de la medicina familiar, cuya participación ha sido desde todos los escenarios de combate a la pandemia; así como en el cumplimiento del programa del médico y la enfermera de la familia, hazaña laboral de un mérito incalculable.

También se dedica este espacio para rendir un homenaje a los familiares de los trabajadores de la salud que perdieron su vida en tan noble tarea.

Muchas gracias

 M. Sc. Mayra Cristina Quiñones Rodríguez

Presidente del capítulo avileño de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar (SOCUMEFA)